Bestiario
Fecha Saturday, 15 February a las 17:05:41
Tema Cuentos, Relatos, Literatura




Atronador…

Terrible y atronador se escuchó, en un espacio quieto y tímido de la noche, el entrechocar de múltiples elítros endurecidos y amarillentos; fue una batalla desigual, en la que el gran escarabajo oscuro y ambicioso tomó posesión del espacio vedado de un gorgojo menor.



En el instante posterior a la victoria como posando para un viejo tapiz o el bajorrelieve de una batalla primordial, se observó uno de los apéndices delanteros posado sobre la cercenada cabeza del vencido, y en aire húmedo de la noche se oyó, amortiguado por el grito de miles de motores del gran orbe, un grito con timbre ácido y quitinoso.

La hormiga Livingstone…

Traqueteante y apurada, en diligente expedición hacia remotos confines, se aleja la hormiga Livingstone; pesada su carga, vacía de porteadores que a sus flancos entonen ese cántico ancestral de guerreros halcón y asesinos guepardos. El sendero se pierde bajo inmensas marañas de helechos y girasoles, el sendero se bifurca en un perderse hacia la nada, la meta del profeta y el califa. La hormiga Livingstone sabe que retroceder solo conlleva a la negación de su lógica insectil, por eso avanza sin parar para vislumbrar la meta, mientras a sus costados acechan el fantasma de la malaria y el alma de su amigo el caníbal.

El escorpión azul…

En el reino del Este, bajo la sombra del nuevo zigurat, descansa el pequeño escorpión azul, lejos del sol abrazador del desierto de Uruk. Los demás congéneres, su familia directa, han desterrado a este de su imperio de rocas y ratas canguro debido a su pequeñez, debido a su color descaradamente azul, falto de convencional mimetismo. La huida se produjo en medio de las tinieblas de la noche, amparado de lunas delatoras y fuegos fatuos en el horizonte y el pequeño escorpión azul nada sabe de la arena arrastrada por el viento sobre las dunas, ni de la escasez de agua en la depresión que se comienza a formar al pie de la amurallada Eridú.





Este artículo proviene de ARTNOVELA Portal de Cultura
https://www.artnovela.com.ar/

La dirección de esta noticia es:
https://www.artnovela.com.ar//modules.php?name=News&file=article&sid=699