Entrenamiento profesional para escribir cuento y novela

Ver estadisticas de su banner
Inicio :: Portal de Cultura

Publicite AQUI


ARTE EN ARTNOVELA
Compra el cuadro que prefieras
. IMPURA
. INFORMACION
. RETRATOS
. SERIE SELFIE
. SERIE CALLATE
. PAISAJES
. SERIE CUT OUT
. SERIE MELTED CROWD
. COMO EL AGUA
. SERIE STILL LIFE
. ABSTRACTOS



Mi cuenta

 Mi Cuenta

---------------------

Ingresar

 Ingresar
a su cuenta


Hola Invitado
Usuario

Contraseña



. Regístrese Aquí Gratis


. ¿Perdió su clave?



LLÁMENOS

Call Center
Internacional


Para conocer nuestros teléfonos en Estados Unidos, España y América del Sur visiteeste enlace





¿Qué queres hacer?
· Home
· Bajar libro gratis
· Buscar en Artnovela
· Foro de discusión
· Publica tu texto
· Recomiéndanos
· Avant Go
· Boletin
· Catalogo de libros gratis
· Cumpleaños
· Encuestas
· Escríbanos
· Escribe una Reseña
· Estadisticas
· FAQ
· Libreria
· Listado de Temas
· Lo mejor en Artnovela
· Mensajes Privados
· Monografías
· Publique su libro
· Recomendar librería
· Recomendar libro
· Secciones
· Tu Cuenta

Total Hits
Hemos recibido
37075016
impresiones desde FEBRERO 2002

Cumpleaños
Registrarse
o Entrar


Encontrá los amigos que buscás en Artnovela.

Download módulo

EDITORIAL

NUESTRAS COLECCIONES

Conozca nuestro
proyecto editorial

AUTORES y AGENTES

Proponer originales
o capreta de autor

ARTE & PARTE
Narradores, poetas, ensayistas.

¿Cómo publico mi libro?

OBTENER MÁS
INFORMACIÓN


Descargue desde aquí un archivo con toda la información para publicar su libro en Artnovela.



SERVICIOS

. Publicar mi libro
. Edición: cotizaciones
. Corrección de textos
. Informe literiario
. Boletín semanal
. FORO


LIBRERÍA
. Libros disponibles
. Búsquedas
. Bolsa de compras


Nuestra librería realiza envíos al exterior, Capital Federal e interior de la República Argentina.


PROGRAMA C1: EDICIóN EN PAPEL Y FORMATO ELECTRóNICO. 20 EJEMPLARES IMPRESOS PARA EL AUTOR


CONTENIDOS

. Monografías
. Reseñas
. Comunidad


BIBLIOTECA

. Ingresar
. Búsquedas
. Ver catálogo
. Herramientas


WEBMASTERS

Publicita
en Artnovela

. Banners



Ponga su anuncio aquí

 | Publicar Gratis |  |  |  Ayuda al cliente  |  MI CUENTA |  Ver carrito  |

 



¿Ya leyó el libro
Utropía? Contenido: La esperada ayuda para la clase trabajadora puertorriqueña. Utropía explica el como y el porqué de la politiquería puertorriqueña. Además, expone una serie de ideas para solucionar los grandes proble [...LEER MÁS / COMPRAR ]
Narrativa: cuentos: Entrevista a Graciela Scarlatto sobre su libro “Vaselina”
Cuentos, Relatos, Literatura Gscarla escribió "


Comprar




1. ¿Por qué el título Vaselina?

Los boxeadores se aplican vaselina en el cuerpo para que los golpes resbalen. Mis personajes, en particular el de Gómez, tienen la aspiración un poco hedonista de que los golpes de la vida resbalen sin acusar las consecuencias de esos encuentros. No quieren ser afectados.

2. El boxeo tiene un papel importante en la novela. ¿Por qué eligió la figura de Locche?

Recuerdo haber visto la pelea de Locche con Fuji sentada en la falda de mi mamá y todo el orgullo y exitación que concitaba el hecho de que un boxeador mendocino ganara el título. Pero Locche nos maravillaba porque parecía estar en las antípodas del boxeador que sale al ring a pegar y a que le peguen. Era imposible encontrar a Locche con una trompada. Su forma de esquivar los golpes, de chuzar al contrincante, de “divertirse” en el ring enloqueciendo al otro no se había visto nunca. Esa pericia increíble para esquivar los golpes, para un boxeador, me parecía contraria a la idea de lucha. Yo veía una especie de baile, de danza en lugar de una pelea. Eso creo que pasa en la novela. Los personajes bailan con el azar, con la violencia, sacándole el cuerpo todo el tiempo al dolor.

3. ¿Qué importancia tiene el paisaje en la novela?

Tiene una gran importancia. Mendoza es una provincia desértica. No crecería nada verde si no fuera “arrancado” de alguna manera a la tierra. Pero el desierto, al contrario de lo que podría pensarse, está lleno de vida, de bichos, de alimañas que se han adaptado a vivir en la escasez permanente, en la ausencia de vida; y que persisten en esa existencia sin flaquear un solo segundo, sin dudar. Entonces el paisaje es un contrapunto en la novela. Lo salvaje de la tierra, del entorno, del calor, la fuerza de eso que quiere vivir a pesar de las peores condiciones es el telón de fondo para la existencia de unos personajes que aspiran a esquivar las trompadas de la vida. La Dormida, el pueblo, creo que opera en ese mismo sentido de ausencia de una pulsión vital y que es como un emblema de la atracción, de la tentación que la nada ejerce a veces sobre los seres humanos.

"

Nota: Comprar en MERCADO LIBRE

---------------------------------------------------------------------
Enviado por www.artnovela.com.ar on Sunday, 21 November a las 19:37:02 (31 Lecturas)
(Leer más... | 9900 bytes más | Opine sobre este texto. | Puntuación 5)

Narrativa: cuentos: Mini Historias de la Pandemia
Cuentos, Relatos, Literatura ortizjo escribió "Minicuentos de suspenso y fantasía

Los invisibles

Quiso Dios que haya sido un recuperado más, pero durante el tiempo que estuve los vi (sé que no todos los ven) supe cuán importantes eran y hoy después de haber estado internado con COVID positivo, me siento compelido a dar testimonio de su presencia entre nosotros.

Prestando atención me di cuenta que estaban en todas partes: detrás de los abnegados y sufridos Médicos y Enfermeras, en el comedor, en la cocina , en las habitaciones, en las salas de internación, en los quirófanos, en todos los baños.
"

---------------------------------------------------------------------
Enviado por www.artnovela.com.ar on Sunday, 21 November a las 13:14:34 (21 Lecturas)
(Leer más... | 1247 bytes más | 2 Opiniones | Puntuación 5)

Narrativa: cuentos: GENEALOGÍA DE UN LUNAR
Cuentos, Relatos, Literatura Periqui escribió "

Este cuento trata sobre el aborto. Dejame tu opinión. ¡¡Muchas gracias !!

Hace cientos de miles de años se mecía una cigota en el útero de una hembra. Sabía que estaba distinta, tenía más hambre, algo pasaba. Sentía más apego por sus cachorros. Se puso al sol con los ojos cerrados, la hierba a su alrededor se movía en oleadas frescas de viento. En su pelambre se enredaba el aire lleno de ozono que venía de las montañas lejanas. Chupaba el carozo de lo que podría haber sido un durazno y el gusto de la fruta todavía endulzaba su lengua. La paladeó. La vida era bella en la sabana. Se tocó el vientre velludo con un dedo negro. Estaba tibio. Apoyó la mano en la panza que crecía y sintió un movimiento. Recostada, restregó su espalda en la hierba. El pelo negro azabache, muy terso, crecía en sus dedos venosos y se extendía hasta la muñeca, donde un lunar en forma de medialuna asomaba entre la pelambre brillante. Suspiró.

Los genes de aquel lunar viajaron miles de años hasta otra hembra que desechó el corsé una mañana y se dejó el camisón de batista un poco más. Abrió la ventana y miró hacia la campiña blanquecina por el sol. El trigo se mecía como las olas del mar en las colinas bajas de España. Una abeja rondaba con insistencia un diente de león. Ella se sentó en el antepecho y corrió un mechón de su cabello. Pensó que lo que crecía en su vientre era tan pequeño como esa abeja. No sabía si era capaz de parir otra vez. Alzó el mentón para que la luz le calentara las mejillas. En el cuarto contiguo se escuchaba el trajín de sus cuatro hijos. Se levantó y fue al tocador. Retocó su pelo en el espejo y pensó que aquella abeja que anidaba en su panza sería un día tan hermosa como ella. Con un dedo recorrió las estrías grises del mármol de la cómoda y se detuvo en un alhajero de jade y alabastro. Sacó un dije de oro blanco con una perla. Era un eclipse de luna y la perla era el sol. Lo había heredado de su madre, que murió en el parto. Sostuvo el dije en su mano y lo encerró con los dedos. Levantó la puntilla del camisón y contempló su muñeca, el lunar en forma de medialuna que dormía en su antebrazo desde el día en que nació.

"

---------------------------------------------------------------------
Enviado por www.artnovela.com.ar on Thursday, 11 November a las 12:05:40 (135 Lecturas)
(Leer más... | 4158 bytes más | 2 Opiniones | Puntuación 5)

Narrativa: cuentos: MENSAJE EN UNA BOTELLA
Cuentos, Relatos, Literatura democra escribió "Javi estaba muy nervioso desde que encontró un mensaje en una botella. Desde entonces su interior se había agitado de tal manera que era incapaz de consolar el sueño, y durante la vigilia tampoco es que lo pasara muy bien."

---------------------------------------------------------------------
Enviado por www.artnovela.com.ar on Wednesday, 30 January a las 14:40:18 (1220 Lecturas)
(Leer más... | 4717 bytes más | Opine sobre este texto. | Puntuación 0)

Narrativa: cuentos: Apostando Sentimientos (Historias)
Cuentos, Relatos, Literatura carlosa escribió "Ocho días sin poder dormir, dormir en serio, como Dios le mandaba, descansar el cuerpo y dejar su mente divagar, ocho largos días, Eleonor estaba segura que sí "desperdiciaba" el tiempo en dormir, el amor de su vida podría llamar a la puerta y ella no abriría, eso la mataba en vida, literalmente hablando, ocho días sin dormir es antinatural, su cuerpo comenzaba a dejarla sola en esa lucha, la coherencia fue de las primeras en abandonar su barco, muy seguida de la lucidez, al principio aún se arreglaba, después del cuarto día, la vanidad se fue también, esperaba acurrucada en una esquina de la sala, apartó los muebles y se entregó a la espera desesperante y agónica de aquel que le cambiaría la vida con su sola presencia, "Ele" como la conocían sus amigos, era una mujer de treinta y dos años, muy bien parecida, de bonito y contorneado cuerpo, era no vidente desde el día de su nacimiento, por lo que era perfectamente normal, jamás haber visto la luz, los colores, ni nada, era quizá hasta mejor, porque el azul del cielo en su mente podía ser cualquier cosa... menos azul, no estaba amarrada a los complejos de la forma de la cara, el color de los ojos, en fin, al cuerpo de los demás...

"

---------------------------------------------------------------------
Enviado por www.artnovela.com.ar on Wednesday, 30 January a las 14:38:53 (1189 Lecturas)
(Leer más... | 9043 bytes más | Opine sobre este texto. | Puntuación 0)

281 textos. (57 páginas, 5 textos por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 ]


Buscar un texto





¿Ya leyó el libro PAPELES SALVAJES II LOS? Contenido: [ ...LEER MÁS / COMPRAR ]

Ver más libros y servicios:


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Artnovela presenta: LITERATURA EN ESPAÑOL. Títulos y autores escogidos en los géneros:
ensayos, relatos, poemas, ciencias humanas, ficción, literatura para niños y otros.




Inscribite a la CLÍNICA DE CUENTO Y NOVELA
DE GRACIELA SCARLATTO ESCRIBIENDO A gscarlatto@gmail.com




Artnovela Ediciones SRL es una empresa dedicada a prestar servicios editoriales a autores de habla hispana en todo el mundo. Información comercial: La sociedad está radicada y constituída en la República Argntina, ciudad de Buenos Aires, con inscripción en el Registro General de Justicia Nº 5803, libro 24, tomo - de SRL. Información fiscal: Responsable inscripto en ganancias. CUIT: 30-70978053-7. IVA exento. Si desea más información, visite nuestra sección de preguntas frecuentes.



NOTA :   Servicios de edición. Pasos para publicar un libro. Información completa de nuestros servicios de edición. Distribución a pedido o bajo demanda. Cronogramas de edición. Cómo publicar novelas, tesis, libros de relatos, poemas, ensayos académicos o de divulgación, literatura para jóvenes y niños. Temas: filosofía, historia, psicología y otras ciencias humanas. Derechos de autor y registro ISBN Estos temas reflejan las preguntas frecuentes a la hora de editar un libro. Público en general, escritores, periodistas, redactores, docentes y miembros de la comunidad científica que, hoy por hoy, evalúan las oportunidades que la industria editorial ofrece a nuevos autores de habla hispana necesitan respuestas a estas cuestiones. La comercialización del libro, el mercado editorial, la distribución y la conquista del público lector no son murallas infranqueables para un escritor; pero la industria ha cambiado, y con ella los actores sociales implicados; tampoco la literatura ha permanecido indemne... [ MÁS ]